¿Cuándo te involucraste en Linguaskill?
Estuve involucrado en la etapa inicial de diseño conceptual, que se remonta al año 2002. Más recientemente, se reinventó Linguaskill, poniendo la evaluación automática en el corazón del producto.
Describe tu papel y participación en Linguaskill.
Estuve involucrado en la etapa de diseño para el modelo técnico, creando la evaluación adaptativa computarizada (CAT) para comprensión de lectura y auditiva. También fui responsable de elaborar el motor de evaluación automatizado para calificar las actividades de expresión oral y escrita de Linguaskill.
¿Cuáles eran las necesidades que buscabas resolver con Linguaskill?
Un examen de competencia válido, confiable, rápido y rentable que podría estar disponible en línea para los candidatos y que ofrezca informes inmediatos de resultados, todo a un precio asequible.
En tu opinión, ¿qué hace diferente a Linguaskill de otros exámenes?
Hay dos características principales. En primer lugar, su capacidad de adaptación, lo que significa que cada candidato recibe un conjunto diferente de actividades de evaluación, personalizadas a su verdadero nivel de habilidad. En segundo lugar, el uso de la tecnología de inteligencia artificial para entregar una calificación inmediata de los exámenes de expresión oral y escrita.
¿Qué has aprendido al estar desarrollando Linguaskill?
Es importante mantener al cliente en el centro de la planificación de cualquier examen nuevo. Aprendimos a usar tecnología sofisticada para mejorar la experiencia de los candidatos al presentar el examen, mientras nos aseguramos de que los resultados se informen a los interesados de manera rápida y eficiente. Todos en el equipo han estado trabajando para alcanzar el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y hacer que el producto sea fácil de usar.
Ahora que Linguaskill está en el mercado, ¿con qué aspecto estás más satisfecho en cuanto a la adopción del producto y del mercado?
La facilidad con la que los candidatos pueden realizar el examen y la simplicidad para aplicar el examen localmente son las características más satisfactorias que conseguimos en Linguaskill. Hemos tenido muchos comentarios positivos en estas áreas, lo que es extremadamente gratificante para nosotros.
¿Cómo ves el desarrollo de Linguaskill en los próximos 2 o 3 años?
Los exámenes de la familia Linguaskill crecerán rápidamente en términos de su uso por parte de múltiples partes interesadas y se convertirán, espero, en la prueba de competencia de evaluación por defecto para varios fines de prueba.
¿En qué estás trabajando en este momento?
Continúo trabajando en la mejora de la calificación automática para las actividades de expresión escrita y oral, presentando nuevas funciones de diagnóstico para proporcionar comentarios eficientes a los candidatos para mejorar su inglés..
¿Cómo ves el cambio en los exámenes basados en computadora en el futuro, con el aumento de uso de IA?
Considero que la inteligencia artificial se convertirá en parte integral de cualquier examen basado en computadora en el futuro. Estamos felices de ser líderes en esta área.
¿Hay otras tendencias clave que consideres que afectan el aprendizaje y los exámenes de idiomas en los próximos cinco años?
Es muy claro que la IA tendrá un gran impacto en el aprendizaje de idiomas y en el progreso de los exámenes. El enfoque Cambridge Learning Oriented Assessment (LOA), que tiene como base el uso de IA, cambiará significativamente el aprendizaje y los exámenes de idiomas al acercar estas dos áreas, lo que ayudará a impulsar un aprendizaje más efectivo e individual.