Describe tu papel y participación en Linguaskill.
Superviso la investigación sobre redacción en todos los productos de Cambridge English. Me involucré en Linguaskill en noviembre de 2017 y actualmente estoy trabajando en el componente de expresión escrita del producto.
¿Cuáles eran las necesidades que buscabas resolver con Linguaskill?
Muchos exámenes de dominio del idioma no incluyen un componente de expresión escrita porque es un desafío logístico calificarlo. Por lo tanto, muchos exámenes se basan únicamente en preguntas de opción múltiple que se centran en la comprensión de lectura y la gramática. Sin embargo, la expresión escrita es una de las habilidades más importantes en las que están interesados los empleadores y las instituciones educativas. Por lo tanto, Linguaskill ofrece una opción para incluir la expresión escrita, sin comprometer el costo, la eficiencia y la velocidad en la entrega de resultados. Esto significa que las habilidades de expresión escrita pueden incluirse cuando antes no se hubiera pensado incluirlas.
En tu opinión, ¿qué hace diferente a Linguaskill de otros exámenes?
El hecho de que la calificación automática de la expresión escrita utiliza la investigación de aprendizaje automático de la Universidad de Cambridge para ofrecer resultados instantáneos. Debido a la colaboración entre investigadores de ALTA, Cambridge English y Cambridge University Press, tenemos un sistema de calificación automática único adaptado al contexto del idioma inglés para los exámenes de English for speakers of other languages (ESOL). Estos han permitido el desarrollo del sistema de calificación automática de la expresión escrita para utilizar el Cambridge Learner Corpus, una colección de certificados de exámenes genuinos enviados por los examinados de ESOL. La investigación de ALTA utiliza técnicas novedosas y esto significa que la tecnología que tenemos es de vanguardia.
¿Qué has aprendido al estar desarrollando Linguaskill?
Que algunas personas se resisten a la idea de que una computadora califique la actividad de expresión escrita, incluso si presenta evidencia de que se desempeña tan bien como (si no mejor que) los examinadores humanos. Por lo tanto, es parte de mi trabajo presentar evidencia que demuestre esto a los interesados, de una manera que sea fácil de entender para ellos.
Ahora que Linguaskill está en el mercado, ¿con qué aspecto estás más satisfecho en cuanto a la adopción del producto y del mercado?
El interés que hemos observador en los centros se enfoca en un examen que es rápido, eficiente y fácil de usar. Es fantástico ver a las partes interesadas respondiendo positivamente a las mejoras en la experiencia del usuario (UX) y la facilidad de uso; esto hace que los exámenes y el desarrollo de la plataforma parezcan valiosos.
¿Cómo ves el desarrollo de Linguaskill en los próximos 2 o 3 años?
Tendrá una mayor adaptabilidad, por lo que ofrece una experiencia de examen más personalizada y dirigida, vinculada al nivel del examinador. Además, proporcionará más comentarios sobre el desempeño de los candidatos e instituciones.
¿Cómo ves el cambio en los exámenes basados en computadora en el futuro, con el aumento de uso de IA?
El uso más generalizado de la IA hará que nuestros exámenes sean más rápidos y más resistentes al intento de subversión de los resultados.
¿Hay otras tendencias clave que consideres que afectan el aprendizaje y los exámenes de idiomas en los próximos cinco años?
Veo que las experiencias de aprendizaje más personalizadas son posibles a través de información de evaluación más granular. El hecho de poder vincular los datos de los examinados nos ayudará a adaptar el apoyo a lo largo del viaje de aprendizaje y a gestionar las expectativas en torno al progreso. Saber más acerca de cómo grupos particulares de examinados mejoran su dominio del idioma también nos permitirá brindar asesoría sobre la mejor manera de progresar en circunstancias específicas. Por último, se realizarán más evaluaciones fuera de los salones, facilitadas por dispositivos móviles y portátiles.