Describe tu papel y participación en Linguaskill.
Como propietario del producto, soy responsable de cumplir con los requisitos del cliente y de desarrollar una solución integral que satisfaga esas necesidades. Esto incluye el desarrollo de los exámenes, la plataforma de aplicación, la capacidad de calificado automatizado, hasta la entrega de los resultados al cliente.
¿Cuáles eran las necesidades que buscabas resolver con Linguaskill?
A nuestros clientes les gustaría una evaluación que esté bajo su control, que esté totalmente disponible a solicitud y que pueda tomarse 24/7/365, y donde los resultados se entreguen casi al instante.
¿Qué hace diferente a Linguaskill de otros exámenes?
El elemento adaptativo es muy diferente de los exámenes tradicionales. Algunas organizaciones ofrecen evaluaciones adaptativas, pero la tecnología de Cambridge English es más avanzada.
No solo proporcionamos un examen que cubre todos los niveles sino que el algoritmo también garantiza la cobertura de toda la estructura del examen. Esto significa que estamos evaluando todas las diferentes subhabilidades que necesitamos evaluar, y que diferentes candidatos e incluso el mismo candidato que toma el examen más de una vez hagan exámenes diferentes. También calificamos automáticamente la expresión escrita extendida, como documentos de 200 palabras, y proporcionamos resultados en términos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Ahora que Linguaskill está en el mercado, ¿con qué aspecto estás más satisfecho en cuanto a la adopción del producto y del mercado?
El hecho de que nuestros clientes pueden comprar exámenes y organizar sus propias sesiones y acceder a los informes a través de una plataforma. En los exámenes tradicionales, todo esto lleva muchos meses y se requiere un gran número de personas en todo el mundo. Entonces, cuando los clientes dicen que pueden hacer todo esto por sí mismos y todo es realmente fácil, eso es una gran respuesta. También hemos recibido muchos comentarios de estudiantes que nos dicen que este es el futuro de los exámenes. ¡Quieren saber por qué no todos sus exámenes son así! Es fantástico escuchar eso.
¿Cómo ves el desarrollo de Linguaskill en los próximos 2 o 3 años?
Automatizaremos aún más para que sea más fácil y rápido para los clientes, y les ofreceremos más opciones. También daremos más comentarios a los alumnos y maestros lo que les ayudará a aprender mejor el idioma inglés.
¿Cómo ves el cambio en los exámenes basados en computadora en el futuro, particularmente con el uso de IA?
Esto va a ser muy emocionante. Vamos a investigar los sistemas de diálogo basados en la inteligencia artificial para que, en unos pocos años, podamos comenzar a hacer que los alumnos conversen con una computadora en lugar de solo responder preguntas. Apenas es el comienzo del concepto y requerirá mucha investigación, pero la IA lo hace potencialmente posible.
¿Hay otras tendencias clave que consideres que afectan el aprendizaje y los exámenes de idiomas en los próximos cinco años?
Sí. La gente suele hablar de exámenes de "localización", lo que significa que los exámenes se crean especialmente para un país u otro grupo en particular. Este es un buen primer paso, pero creo que podemos ir más allá de eso. Considero que el aprendizaje y los exámenes personalizados son el futuro, por lo que cada individuo, ya sea en un aula o en casa, recibe un examen o un aprendizaje que se crea especialmente para ellos como parte de una ruta de aprendizaje personalizada que los lleva por el camino del objetivo que desean alcanzar. Todo esto es posible con tecnologías adaptativas, aprendizaje automático y datos (¡muchos, muchos datos!).