Ocho consejos que te ayudarán a prepararte para la entrevista de CELTA
1. Intenta relajarte
La entrevista de CELTA no es un examen. Por el contrario, está diseñada para conocerte. Durante la entrevista, hablarán sobre tu experiencia, tus objetivos y el contenido del curso, para que tú y el entrevistador estén seguros de que es la certificación adecuada para ti.
2. Revisa tu solicitud escrita
Tu solicitud te dará una buena idea del tipo de áreas sobre las que se te preguntará en la entrevista. Tómate el tiempo de revisarlo antes de la entrevista para estar totalmente preparado.
3. Investiga
¿Sabes qué esperar de un curso CELTA? Hay muchos aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar un curso, por lo que es importante que realices una investigación. Aquí tienes algunas preguntas que puedes investigar antes de la entrevista de CELTA:
- ¿Qué es un curso intensivo?
- ¿Qué realizarás en el curso?
- ¿Qué temas se abarcan en el curso?
También es una buena idea preparar algunas preguntas buenas y relevantes para hacerle al entrevistador. Esto demostrará tu interés y puede darte una visión más amplia acerca del curso.
4. Piensa por qué quieres tomar CELTA
¿Qué esperas obtener al tomar el curso CELTA? Prepárate para que el entrevistador te haga esta pregunta y contesta con sinceridad: solo quiere entender tu verdadera motivación para hacer el curso.
5. Considera cómo reaccionas a los comentarios
Recibir comentarios puede ayudarte a desarrollar tus habilidades, identificar tus fortalezas y las áreas en las que necesitas practicar más. Una parte importante de CELTA es recibir comentarios de tu instructor y de tus compañeros de capacitación, por lo que es importante que pienses en cómo te sientes y cómo reaccionas cuando recibes comentarios.
6. Reflexiona sobre tu experiencia de estudio previa
Si recuerdas tu experiencia de estudio anterior, ¿qué te sirvió y qué no? Reflexionar sobre tus experiencias escolares, universitarias o de capacitación anteriores puede ayudarte a entender cómo aprendes mejor. Es posible que el entrevistador investigue por qué has elegido un tipo concreto de curso CELTA a fin de asegurarse de que es el más adecuado para ti.
7. Explora tus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje
Nuestras experiencias previas desempeñan un papel muy importante en nuestras creencias y visiones sobre el mundo. Tanto si eres nuevo en la enseñanza como si ya tienes experiencia, es importante que pienses en tus creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje.
Si la enseñanza es una nueva carrera profesional para ti, podrías pensar en tu experiencia al recibir clases de un docente en particular: ¿qué funcionó y por qué? O, si ya eres docente, ¿qué actividades y lecciones funcionaron con tus estudiantes? Piensa en qué hizo que tuvieran éxito y en cómo eso influye en tu práctica docente.
8. Prepárate para estar en línea
Muchas de las entrevistas de CELTA se realizan en línea. Asegúrate de estar tranquilo y preparado para la entrevista: verifica que las bocinas y el micrófono funcionen, y ubícate en un lugar tranquilo y con conexión a Internet.