Uso de Linguaskill para nivelaciones
En el primero de los tres años del curso, todos los estudiantes toman la prueba de Linguaskill para identificar quienes ya tienen el nivel B2 requerido de inglés, y a aquellos que necesitarán horas extra de aprendizaje para alcanzarlo. A diferencia de las clases de inglés de la escuela cuyo objetivo es reducir la brecha en las competencias lingüísticas, aquí el objetivo es que los estudiantes adquieran las habilidades de comunicación a fin de prepararlos para sus futuras profesiones en una amplia variedad de sectores. Entre estos se incluyen sistemas inteligentes y de control automático, ingeniería de energía eléctrica, ingeniería de energía nuclear, sistemas integrados y dispositivos conectados, ingeniería financiera, materiales avanzados para la innovación y sostenibilidad, e ingeniería biomédica.
Existen dos opciones de examen para elegir: Negocios y General
Históricamente, las escuelas de INP utilizaron BULATS, un examen de inglés de negocios. Cuando Linguaskill reemplazó a BULATS en el 2019, INP tuvo la posibilidad de elegir entre dos opciones de prueba: General y Negocios. Linguaskill General prueba el lenguaje usado en la vida diaria, mientras que Linguaskill Negocios prueba el inglés usado en un entorno comercial y empresarial. Las escuelas de ingeniería de INP eligieron la variante General, ya que sus graduados tienen más probabilidades de adoptar una carrera técnica que una carrera de administración. Otras escuelas de INP eligieron la variante Negocios para sus estudiantes, ya que era más adecuada.
Ampliar la oferta de pruebas de inglés para los estudiantes
La mayoría de las escuelas de ingeniería en Francia ofrecen una prueba de inglés alternativa, y las escuelas de INP pueden elegir qué prueba ofrecer. Además de tener las dos opciones de pruebas, Linguaskill tiene la ventaja de ser confiable, rápida y precisa. La prueba, impulsada con tecnología de inteligencia artificial, también es adaptable, por lo que adapta las preguntas al nivel del estudiante. Esto mejora la experiencia general de la prueba y garantiza resultados precisos. El hecho de que la prueba sea modular significa que hay una puntuación independiente para cada habilidad, lo que ayuda a los candidatos a enfocarse en las áreas que requieren más atención.
Nuevas oportunidades
Los estudiantes de INP toman casi 1500 pruebas de Comprensión lectora y auditiva de Linguaskill cada año. “Si el CTI decide que es importante evaluar las competencias productivas como hablar y escribir, por supuesto que adoptaremos la prueba completa de Linguaskill para que se evalúen las cuatro competencias”, dice Robin Sen, profesor de inglés de INP Grenoble, que también es responsable de las pruebas de inglés.
El COVID-19 ha tenido un gran impacto en la educación superior. El hecho de que Linguaskill pueda supervisarse de forma remota en cualquier momento significa que los estudiantes que regresaron a sus hogares también pueden tomar las pruebas y obtener su título. INP puede asegurarse de la exactitud y fiabilidad de los resultados, que se proporcionan en un plazo de 48 horas.
Descargar esta información en formato PDF