¿Por qué son valiosas las certificaciones de Cambridge English?
Desarrollamos y dirigimos la gama de certificaciones más valiosa para los estudiantes de inglés; más de 5.5 millones de personas presentan el examen para obtener una certificación en cerca de 130 países.
¿Qué puede hacer tu hijo o hija con una certificación de Cambridge English?
Nuestros exámenes y certificaciones son reconocidos por más de 25000 instituciones educativas, empresas y gobiernos de todo el mundo.
Los exámenes están diseñados para desarrollar las habilidades de inglés que se usan en la vida real; les proporcionan a los niños y las niñas las habilidades comunicativas que pueden utilizar en su vida cotidiana, trabajo, estudios y viajes. Les abren las puertas de la educación superior y mejoran las oportunidades de empleo.
Muchas certificaciones de Cambridge English también se aceptan a efectos de visados y estudios en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá.
¿Qué les gusta a las universidades, empresas y gobiernos de las certificaciones de Cambridge English?
Nuestras certificaciones son reconocidas y tienen la confianza de organizaciones de todo el mundo por su imparcialidad, su fiabilidad y su elevado estándar de calidad.
Con aproximadamente 2800 centros examinadores autorizados, que cumplen con estrictos requisitos de calidad y seguridad y que son sometidos a inspección de forma continua en 130 países, las certificaciones de Cambridge English permiten a las organizaciones acceder a alumnos de todo el mundo.
Nuestros exámenes están respaldados por una extensa investigación, que ha llevado a cabo el equipo más grande de su tipo. Nuestros exámenes son indicadores fiables y probados de las aptitudes lingüísticas. Las organizaciones pueden confiar en que los solicitantes de empleo tienen las habilidades en inglés que son necesarias para tener éxito.
Nuestros exámenes ponen a prueba las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing), y están disponibles para un amplio rango de niveles. Para las organizaciones es fácil especificar el nivel de inglés que requieren y para los alumnos escoger el examen adecuado para alcanzar su meta.
Nuestra investigación sugiere que una de las principales razones por las que los ministerios están elegiendo nuestros exámenes es porque ponemos a prueba las cuatro habilidades. Como resultado, ha aumentado el enfoque en la expresión oral y la comprensión auditiva. Esto les ayuda a los alumnos a desarrollar de una manera equilibrada y centrada en la vida real las habilidades comunicativas en inglés que se requieren en la educación superior y en las empresas.
¿Qué les gusta a profesores, padres y niños y niñas de las certificaciones de Cambridge English?
De acuerdo con nuestra investigación, a los niños y las niñas les motiva y los hace felices recibir un certificado reconocido a nivel internacional de un departamento de la Universidad de Cambridge. Como comentó un profesor de Navarra, España: “Les gusta la idea de hacer un examen que no es de aquí [sino de un departamento de la Universidad de Cambridge]. Esto es excelente para motivarlos”.
Este aumento de la motivación también se observa en el comportamiento dentro del aula. Los docentes informan de que los niños y las niñas se muestran más positivos sobre el aprendizaje del inglés, le prestan más atención y se esfuerzan más cuando se introducen las certificaciones de Cambridge English.
Un estudio de investigación encontró que “mejorar las perspectivas profesionales” es uno de los factores más importantes que motivan a los estudiantes a aprender inglés, incluso entre los niños pequeños.
De acuerdo con nuestros estudios, la mayoría de los estudiantes de primaria creen que aprender inglés les resultará útil para “aprender cosas nuevas”, para estudiar en el extranjero y para mejorar sus perspectivas laborales. Consideran que los exámenes para alumnos de primaria están vinculados a sus metas vitales.
Nuestros exámenes basados en niveles, ayudan a niños y niñas a subir por la escalera del aprendizaje de idiomas de escalón en escalón. Los docentes valoran las pruebas como una amable introducción que ayuda a los estudiantes a adquirir confianza y los prepara para afrontar exámenes más difíciles en un futuro.
Nuestra investigación ha demostrado que desarrollar la confianza en uno mismo tiene un efecto positivo sobre el futuro rendimiento académico. Esta confianza, generada por el éxito en los exámenes de Cambridge, puede hacer que los niños y las niñas tengan más confianza en su capacidad para lograr sus metas y así conducirle a un continuo éxito académico.
Finalmente, las certificaciones de Cambridge English están diseñadas para desarrollar habilidades comunicativas que tienen aplicación en la vida real. Esto también alienta y motiva a los estudiantes, pues las habilidades no las adquieren únicamente para el examen.