Todos los estudiantes de Glion deben entrar en su programa respectivo con un nivel de inglés B2 o C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir la habilidad en un determinado idioma. También tienen la opción de tomar el curso intensivo de inglés antes de comenzar sus estudios. Todos los participantes del curso de inglés toman el módulo de Comprensión lectora y auditiva de Linguaskill al principio y al final del curso de seis semanas. Los objetivos son dos: medir el progreso de los estudiantes y garantizar que alcancen el nivel de manejo del idioma requerido antes de comenzar su programa universitario.
Dos versiones de examen
De las dos versiones disponibles, Linguaskill General o Linguaskill Business, la escuela de administración eligió trabajar con esta última. “El contenido del módulo inglés de negocios es extremadamente valioso para nuestros estudiantes de administración de empresas y hotelería, y ofrece algo diferente de los cursos de inglés estándar a los que están acostumbrados”, afirma Andrew Keohane, director de soporte de Formación Superior de Glion. Desarrolladas con tecnología de inteligencia artificial, ambas opciones de Linguaskill prueban las cuatro competencias lingüísticas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral, en tres módulos independientes. El formato modular del examen significa que Glion puede elegir qué combinación de competencias lingüísticas es la adecuada para los estudiantes, en este caso, solo se usa el módulo de Comprensión lectora y auditiva.
Flexibilidad y facilidad de uso
“También apreciamos tener un examen externo con resultados instantáneos, ya que son imparciales y no están sujetos a debate”
Linguaskill no tiene fechas ni lugares establecidos, por lo que Glion puede ejecutar y supervisar el examen en su propio sitio, en cualquier momento. “Necesitamos poder administrar los exámenes de inglés con flexibilidad y elegir la fecha y hora nosotros mismos, lo que es posible gracias a la facilidad de administración que ofrece Linguaskill”, explica Andrew. Esto se puede hacer de forma sencilla y rápida en línea a través del portal de exámenes de Cambridge English. Los datos del candidato se pueden cargar de forma masiva, lo que ahorra tiempo en la configuración del examen.
Resultados rápidos y reconocimiento internacional
“También apreciamos tener un examen externo con resultados instantáneos, ya que son imparciales y no están sujetos a debate”, expresó Andrew. Linguaskill proporciona resultados precisos y alineados con el MCER en 48 horas, con informes grupales claros. Los informes individuales de exámenes muestran una puntuación de Cambridge English Scale para cada competencia lingüística a fin de proporcionar una comprensión más detallada del rendimiento. Esto ayuda a Glion a tomar fácilmente decisiones fundamentadas y comparar el desempeño de los estudiantes.
Descargar esta información en formato PDF