Un 'diario' en inglés para adolescentes y estudiantes de secundaria
Anima a tu hijo o hija a elaborar un diario en inglés; esta podría resultarle una actividad muy divertida. Puede ser privado o público, como un blog, y hacerlo visible para las personas que elija. Te recomendamos seguir este proceso:
Por la tarde o por la noche, puede elegir el momento o la actividad que más le haya gustado en ese día y escribirlo en su diario. Puede iniciar con algunas palabras, frases u oraciones; ayúdales a encontrarlas en inglés. Deja que ellos mismos comiencen a escribir, pero hazles saber que estás disponible si necesitan ayuda.
Cuando los estudiantes logran vincular el idioma que están aprendiendo con sus propias vidas, tienden a sentirse mucho más motivados.
Un 'diario' en inglés para estudiantes de primaria.
Si tu hijo o hija aún no cuenta con la edad suficiente para escribir su propio diario, puede:
- Hablar sobre lo que hizo durante el día. Por ejemplo: “hoy canté una canción nueva en la escuela”, “hoy aprendí muchas cosas sobre los animales” o “jugué con mis compañeros en el descanso”. Puede ser en inglés o en su idioma.
- Repite lo que te dijeron en inglés y anótalo.
- Pídele que elaboren un dibujo sobre lo que hicieron durante el día.
- Pídele que intente leer las frases que anotaste y, dependiendo de su capacidad de lectura, podrán hacerlo de memoria utilizando el dibujo como ayuda. Mientras las lea, señala las palabras escritas en inglés.
- Pueden recurrir al dibujo para memorizar palabras clave, señalando objetos o personajes y colorearlos.
Este ejercicio le ayudará a tu hijo o hija a aprender a leer más palabras en inglés, a ganar confianza y a reconocer cómo se escribe cada palabra.
Pueden pegar en la pared de su habitación algunos textos de su diario o hacer un minilibro para leerlo más adelante.
Vea a un joven aprendiz haciendo esta actividad aquí.