Aprender inglés con el juego al aire libre
La motivación es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de un idioma; cuando los niños y las niñas se sienten entusiasmados, suelen esforzarse y la experiencia termina siendo divertida y estimulante.
Cualquier práctica del inglés que realices en casa, que sea divertida, creativa y variada, les ayudará a prepararse para sus exámenes y a desarrollar sus habilidades de una forma natural y relajada.
Actividades didácticas al aire libre
Observa a tu hijo o hija. ¿Qué le gusta hacer?
- Leer historias
- Practicar algún deporte
- Dibujar
- Juegos físicos
- Juegos de mesa
- Imaginar cosas o historias
- Recolectar rocas extrañas, flores, hojas.
Realicen estas actividades en inglés y toma nota de los estímulos a los que responde mejor.
Consejos didácticos
Actividades de expresión escrita (Writing):
- Dile que elija algunos de sus juguetes favoritos y pídele que organice su propia exposición y escriba un título en inglés que describa cada objeto.
- Pídele que grabe un video corto y mudo sobre algún tema, por ejemplo, su película favorita o el deporte que más disfruta y pídele que lo describa con 10 o 20 palabras en inglés. Si se siente con confianza, puede agregar audio utilizando las palabras de su lista.
- Las actividades al aire libre son una gran fuente de inspiración para la escritura creativa, así que puede aprovecharlas para tomar fotos de cosas que le interesen y después usarlas para escribir una historia breve.
- Pídele que escriba en inglés e ilustre un diario sobre sus actividades favoritas al aire libre, durante una semana.
Actividades de comprensión de lectura (Reading):
- Dale una lista en inglés de elementos que debe encontrar, por ejemplo: un árbol, un pájaro, un pétalo, un objeto amarillo o cosas que empiecen con cada letra del alfabeto (A–Z). Pídele que saque una fotografía de cada objeto. Este juego es ideal cuando salen de paseo.
- Pídele que investigue alguna receta en inglés para preparar comida al aire libre, por ejemplo, carne asada o hamburguesas.
- Elaboren juntos un pequeño refugio en el patio o jardín, que sirva como un espacio de lectura al aire libre. Pueden utilizar palos de madera, algunas sábanas viejas, bolsas de plástico, piedras o cualquier otro elemento.
Actividades de expresión oral y comprensión auditiva (Speaking and Listening):
- Crea un circuito de obstáculos con objetos que tengas en el hogar, por ejemplo, macetas, balones de fútbol o juguetes. Cada miembro de la familia atravesará el circuito con los ojos vendados mientras que otro lo guiará usando palabras en inglés (p.ej. left, right, stop, take one step back).
- Usen juegos de adivinanzas como I spy something that starts with the letter … y 20 questions (pídele a tu hijo o hija que piense en algo, después hazle hasta 20 preguntas para adivinar de qué se trata).
- Intenten jugar a Simon says. Dale una orden, por ejemplo: “Simon says jump”, “Simon says touch your toes”, “Simon says pretend to be a duck”. Si la frase inicia con “Simon says” debe seguir las indicaciones, si no comienza con “Simon says”, entonces debe ignorar la orden y permanecer inmóvil.