¿Cuántas empresas en todo el mundo necesitan empleados con habilidades en inglés?
Realizamos un estudio sobre 5300 empresas de 38 países diferentes y comprobamos que el inglés es importante en todo el mundo, incluso en países donde no es una lengua oficial. Más de dos tercios de las empresas afirman que este idioma es importante para sus negocios.
¿Sabías que...?
- Aproximadamente el 85% de las organizaciones internacionales usan el inglés como una de sus lenguas de trabajo.
- Más del 80% de las revistas académicas están escritas en inglés.
“El inglés es la verdadera lengua global y es importante en la educación, las relaciones y los negocios. Soy el Presidente de una de las mayores fundaciones bancarias de Italia y tratamos con más de 100 países. Nuestra lengua de trabajo es el inglés.”
Catedrático Francesco Profumo, Politécnico de Turín, Italia
¿Cuáles son las ventajas profesionales de aprender inglés?
Es bien sabido que los estudiantes usan las certificaciones de Cambridge English para viajar, estudiar, trabajar y vivir en el extranjero o en países angloparlantes, debido a que son reconocidas por más de 25000 universidades, empresas y gobiernos de países de todo el mundo. Sin embargo, los conocimientos de inglés también te abren puertas en cualquier lugar.
Incluso en aquellos países en los que el inglés no es una lengua oficial, la mitad de las empresas afirma que hay ventajas profesionales para las personas con un buen conocimiento del idioma. Estas ventajas incluyen:
- mejores sueldos iniciales (50% de las empresas);
- un avance más rápido en la escala profesional (50% de las empresas)
- mayores incrementos en el salario (49% de empresas).
¿Qué habilidades en inglés consideran más importantes las empresas?
En conjunto, las empresas buscan las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing). Por lo tanto, es importante practicarlas todas.
Las empresas consideran que la habilidad lingüística más importante es la comprensión de lectura (Reading), en 12 sectores y después la expresión oral (Speaking), en 8 sectores.
La lectura (Reading) en inglés es importante a la hora de desarrollar conocimientos profesionales; es la lengua que más se utiliza en las publicaciones, contratos e instrucciones internacionales.
La expresión oral (Speaking) es la habilidad más importante en industrias del sector servicios, como viajes y hotelería, donde el servicio al consumidor es parte muy importante del trabajo.
¿Qué nivel de inglés se necesita?
Las empresas tienen una amplia gama de necesidades con respecto al inglés:
- En países donde no es la lengua oficial, la mayoría de las empresas necesitan un nivel avanzado o intermedio.
- En países angloparlantes, la mayoría de las empresas necesitan un nivel avanzado.
Los requisitos más exigentes se dan en sectores empresariales como banca, finanzas y derecho, donde los documentos hacen uso de un inglés avanzado y técnico con frecuencia.
Los requisitos lingüísticos son inferiores en viajes, hostelería, transporte, distribución y servicios públicos; posiblemente porque los trabajos de cara al público emplean un inglés más cotidiano.
“La única forma de tener una generación con un buen dominio de la lengua, es empezar a una edad temprana en la escuela, como fue mi caso en su momento. Mi dominio de la lengua nacional no se ha resentido por el buen nivel de inglés que tengo.”
Doreen Goh, Director Ejecutivo, YSG Biotech, Malasia
¿Las empresas ya tienen suficiente personal angloparlante?
En años recientes se ha producido una enorme inversión en el aprendizaje del inglés, sin embargo, las empresas todavía afirman que hay un desfase entre las habilidades que necesitan y las que están disponibles actualmente en el mercado:
- En los países donde el inglés no es una lengua oficial, el 67% de las empresas no han cubierto la demanda respecto a las habilidades en inglés.
- En países angloparlantes, el 22% de las empresas no han cubierto la demanda en lo que respecta a las habilidades.
La brecha que existe en cuanto a las habilidades en inglés, demuestra lo predominantes que han llegado a ser los requisitos: en todas las industrias, en organizaciones de todos los tamaños y en todos los niveles directivos. Nunca habían sido tan indispensables a la hora lograr progresos laborales.
¿Sabías qué...?
- Se estima que 1500 millones de personas están aprendiendo inglés, una séptima parte de la población mundial.
- El 94% de los estudiantes de la escuela secundaria superior en Europa está aprendiendo inglés.
¿Cómo ponen a prueba las habilidades en inglés las empresas?
A la hora de contratar nuevo personal, la mayoría de las empresas tienen al menos una forma de evaluar:
- En países donde el inglés no es una lengua oficial, hacen una prueba, realizan la entrevista en inglés y comprueban las certificaciones.
- En los países angloparlantes, la forma más común de evaluar las habilidades es realizar un entrevista en inglés a los candidatos al empleo.